Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

SE HIZO JUSTICIAS RETIRARON LA DENUNCIA CONTRA EL DR. RENÈ HERRERO

Dirigida a Sres. Miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación

No den curso a la denuncia contra el Juez de la Seguridad Social, Dr. Luis René Herrero. Defendió y defenderá a los jubilados

Me llamó Ignacio Herrero. Soy el hijo del juez Luis René Herrero. Tenemos algo en común. Yo no lo elegí como padre así como vos no lo elegiste como juez. Pero tenemos algo que no compartimos y es lo que te quiero contar:
Mi padre es miembro de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social desde su creación en el año 1989.
Lejos de acomodarse en su sillón. Demostró desde el comienzo sus principales atributos como juez y como persona defendiendo los derechos de los jubilados.
En la década del 90, declaró inconstitucional el primer DNU del presidente Menem, que ordenaba suspender los juicios de los jubilados y prohibía a los jueces dictar sentencia (fallo “Elkan”). También, declaró inconstitucional la decisión de “hacer empezar de nuevo” los juicios ya iniciados por los jubilados (fallo “Hussar”).
Años después, cuando se intentó hacer soportar la crisis del país a los más débiles, declaró inconstitucional el aumento de la edad jubilatoria de la mujer (fallo “Carrió”), declaró inconstitucional el recorte del 13% a los jubilados y declaró inconstitucional la devolución en “bonos” de esa quita del 13% (fallos “Defensor de Pueblo contra ANSeS”).
Como se puede ver siempre fue fiel a sus convicciones y nunca esquivó sus responsabilidades.
¿Cuántos de nuestros padres, abuelos o hermanos habrán fallecido en la mitad de esta lucha injusta y desigual?
Por eso resulta increíble que, en lugar de ser reconocido, sea perseguido por la ANSeS y por el Consejo de la Magistratura, que buscan la oportunidad para sancionarlo o destituirlo, no solo degradando al juez, sino intentando quebrar al ser humano.
El año pasado intentaron iniciarle un juicio político, pero los jubilados y los ciudadanos iniciaron una campaña pública conocida como “@Jubijueces” oponiéndose a esa medida. Se reunieron más de 70 mil firmas y el Consejo de la Magistratura decidió archivar la causa.
El 6 de julio de 2015, el Consejo de la Magistratura decidirá si sanciona o no a mi padre en el marco de una nueva causa iniciada por una supuesta inquina contra la ANSeS. La denuncia, hecha en 2013 por Cuto Moreno y activada por el consejero oficialista Héctor Recalde, se fundamenta en una nota con conceptos equívocos y un título por demás amarillista del diario Página 12, escrita por el periodista David Cufré.
Mi padre jamás dijo que hay que quitarle derechos a nadie. Pero el oficialismo tergiversa sus dichos porque su independencia y su compromiso con la magistratura molestan.
Yo estoy orgulloso de mi padre. Pero hagamos que todos nos sintamos orgullosos de la Justicia.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario