Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2015

OSVALDO BAYER - NINGUNO DE LOS DOS MERECE SER PRESIDENTE (scioli - macri)



El escritor e historiador Osvaldo Bayer dialogó con el programa “Biblioteca Cultural” de Radio La Tosca luego del homenaje que se le hizo a la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Cortiñas fue reconocida en la Biblioteca Nacional por por su trayectoria y lucha en defensa de los derechos humanos. Entre los presentes se encontraba el historiador libertario Osvaldo Bayer y en diálogo con Biblioteca Cultural, el programa de radio que conduce Silvio Tejada por La Tosca los jueves de 17 a 19, se refirió al homenaje y al balotaje que se viene.
-¿Qué significa esta distinción?
- Significa realmente el triunfo de la justicia, Nora Cortiñas ha sido la madre que siempre ha actuado sin divisiones, ella nunca aceptó ningún cargo político no luchó por tener un cargo político, ni siquiera tampoco por dinero, siempre sola, es decir no perteneció a ninguna de las dos facciones, siempre sola pero siempre presente...siempre presente en la Plaza de Mayo, siempre presente en los actos en donde se hablaba de Derechos Humanos. Yo realmente le tengo una enorme admiración. Por eso el hermosísimo homenaje que se le hizo en la Biblioteca Nacional realmente fue muy digno, ella habló sinceramente lo que significó su hijo , luego el trabajo en Madres y lo que significó no pertenecer a ninguna fracción de las madres . Sola pero al mismo tiempo tratando de juntar, no de dividir, sino de juntar, sin aceptar ningún beneficio político y con el bolsillo vacío.
- ¿Qué es lo que está pensando usted con este balotaje y que es lo que puede suceder en materia de Derechos Humanos?
- Yo tengo 88 años y es la primera vez que veo una elección con dos candidatos que realmente ninguno de los dos merecen ser presidente de la República, es increíble, sin ningún mérito y sin ninguna experiencia, sin haber escrito jamás un ensayo político, de haber intervenido en Congresos Internacionales, nada de eso, sino que se presentaron a las elecciones, o si o no, realmente eso solamente pasa en la Argentina y bueno, vamos a tener que decidir realmente entre dos personas que no tienen ninguna práctica política. Scioli tiene práctica política en sentido de haber cogobernado o tratado de gobernar la provincia de Buenos Aires, pero ningún otro antecedente... se necesita el pensamiento político, escribir ensayos sobre lo que es la política, lo que tiene que ser la política, sobre los programas que ellos han pensado...no, nada de eso, solamente si lo eligen o no lo eligen, la propaganda política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario