Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2016

DESOCUPACIÒN - LA IGLESIA CATOLICA Y LA DESOCUPACIÒN EN ARGENTINA - EL PAN ES MÀS FÀCIL CONSEGUIRLO - EL TRABAJO ES TAN DIFICIL CONSEGUIRLO - INDICES DE DESCUPACIÒN SIGNIFICATIVAMENTE ALTOS - LLEVAR EL PAN A LA CASA COMO FRUTO DEL TRABAJO DIGNIFICA - EL ACTA DE LA INDEPEDENCIA ALCANZARÀ SU VIGENCIA -


El Papa Francisco habla afuera de la Porciúncula

LA IGLESIA CATOLICA Y LA DESOCUPACIÒN EN ARGENTINA
Poli inició la misa con la lectura de una carta enviada días atrás por el Papa, en la que Francisco manifestó que "el pan es mas fácil conseguirlo, porque siempre hay una institución o persona que te lo acerca, al menos en Argentina donde el pueblo es tan solidario".
"Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en el que los índices de desocupación son significativamente altos", sostuvo el Sumo Pontífice en la carta que leyó el arzobispo y ya había sido difundida durante la semana.
El cardenal Mario Poli bendijo a los fieles en el templo de San Cayetano. Foto DyN.
El cardenal Mario Poli bendijo a los fieles en el templo de San Cayetano. Foto DyN.

En ese sentido, advirtió que "una cosa es tener pan para comer en casa y otra es llevarlo como fruto del trabajo, y esto es lo que confiere dignidad", y afirmó que "cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa, estamos pidiendo dignidad".
 
El ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con fraternidad, solidaridad y bien común, está muy lejos de haberse alcanzado", sostuvo el arzobispo.

Poli recordó además a quienes declararon la independencia del país hace 200 años. "El ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con fraternidad, solidaridad y bien común, está muy lejos de haberse alcanzado, decimos los obispos. 
El Acta de Independencia alcanzará su vigencia cuando la familia más postergada tenga una casa digna para formar su hogar, donde no falte la educación, la salud y un trabajo digno y honrado para los padres", señaló.