Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2016

SLAVOJ ZIZEK - ***Hay que olvidar a Fidel Castro cuanto antes”: filósofo marxista Slavoj Žižek*** -

Hay que olvidar a Fidel Castro cuanto antes”: filósofo marxista Slavoj Žižek

BY: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - NOV 29, 2016, 6:42 PM

(Newsweek)
“Sinceramente, ¿Cuba produjo algo nuevo en el sentido de una práctica social en economía, política, en la democracia?”, se pregunta el filósofo esloveno.(Newsweek)
El reconocido y polémico filósofo marxista esloveno, Slavoj Žižek, dijo en una entrevista al medio RT con respecto a la muerte del dictador cubano Fidel Castro que este “debe ser olvidado lo antes posible”.
“Desafortunadamente, claro, Castro era un personaje fascinante, pero al nivel de sus ideas, sus políticas prácticas, él debe ser olvidado lo antes posible. 
Tú sabes porque, por supuesto, yo sé lo que es admirar cómo un país pequeño se enfrenta a una potencia, pero pregúntate sinceramente: ¿Cuba produjo alguno nuevo en el sentido de una práctica social en economía, política, en la democracia?”, señaló el filósofo.
  • “Hace 10 años, lo que me deprime, no son estas violaciones humanas y la deficiencia económica, sino la sensación general de expectativa. Las personas están esperando, no están activas ni creando”, enfatiza el polémico marxista
“Yo hablé con personas, sé cómo están destruidas las calles de La Habana y los edificios. Todo se está cayendo, pero no importa cómo sufren, la gente sigue esperanzada por la revolución”, comenta Žižek.
Asimismo, el filósofo indica que, con respecto a qué pasará con Cuba, “no habrá grandes cosas”, aunque señala que podría derivar en que el liberalismo occidental comience a ser adaptado en regímenes que antes lo rechazaban, “aunque esto también sería peligroso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario