Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

BEATRIZ SARLO - ***"A Macri le falta demostrar que puede ser ministro de Economía como fue Néstor"**+ - INTELIGENCIA - NO CONOCE EL MANDO POLITICO - NO TIENE LA CERTEZA DE QUE MACRI SEA UN POLITICO INTELIGENTE - CON QUIENES JUEGA AL FUTBOL ? - COMO RAZONAN LOS "k" DESPUÉS DE LO QUE LES HA PASADO? - SIMILITUD ENTRE TRUMP Y MACRI -




POLITICA  ANÁLISIS
Sarlo: "A Macri le falta demostrar que puede ser ministro de Economía como fue Néstor"

La ensayista propuso un enfoque comparativo entre ambas gestiones. Qué dijo de Cristina.

08|02|17
La intelectual y ensayista Beatriz Sarlo destacó las faltas que presenta el presidente Mauricio Macri al compararlo con el exmandatario Néstor Kirchner del que aseguró que era "un político muy inteligente".

Al analizar la actuación de Macri en la Casa Rosada en el canal de televisión de La Nación, Sarlo habló del trío a quien el Presidente le depositó toda su confianza: "Yo creo que él dijo una cosa que es que los 3 mosqueteros, Peña, Quintana y Lopetegui, eran sus ojos y sus oídos, eso no fue un mensaje para el pueblo argentino sino para dentro, como una forma para disciplinar la tropa". 

La razón sería, según la historiadora, que "está acostumbrado a un mando más centralizado, como es el mando del CEO en una empresa. Entonces, el mando de la política donde permanentemente todo se discute es un mando que él no conoce".

Fue en ese momento cuando comparó al Presidente con uno de sus antecesores, Néstor Kirchner: "Lo que le falta demostrar que él puede ser ministro de Economía como fue Néstor, él quiso hacer la misma jugada de Néstor con Lavagna". 

Y opinó: "Creo que Néstor era un político muy inteligente, no tengo la misma certeza sobre Macri".

Según la ensayista, el expresidente fallecido tenía "viveza rapidez y conocimiento". "No jugaba con los amigotes al fútbol en Olivos, sino que jugaba con los miembros del Partido Justicialista que es como jugar con lo que él tenía para apoyar su poder. 

¿Qué le paso a Cristina? Cristina no conocía y despreciaba el Partido Justicialista, les hacia así (gesto). Néstor los reunía en Olivos para jugar a los justicialistas no a los miembros del gabinete", precisó

Sobre un posible retorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al centro del escenario político, consideró: 

"Eso quiere Macri, quiere tenerla ahí como la bruja cachavacha para poder ganar las elecciones en Provincia. Eso lo sabe todo el periodismo de este país. Yo pienso que no, que no tiene ninguna chance, pero a mí me importa más como razonan los kirchnerisatas lo que les ha pasado. 

Si aceptan y critican lo que hicieron, el desastre que hicieron, la corrupción que eso fue o si van a negarlo para siempre". Y afirmó que incluso los kirchneristas más progresistas "no quieren hablar de eso".

La comparación con Trump. Al ser consultada por las similitudes que podría tener el presidente estadounidense con el jefe de Estado argentino, analizó: "En un punto y esto suena antipático pero es un político muy parecido a Macri solo que Macri fue ocho años jefe de Gobierno y Trump se inicia como presidente del país más grande de Occidente, lo cual es una diferencia. 

Pero como carrera política es parecida, son dos millonarios que deciden hacer carrera política y carecen de formación política anterior. Cuando comienzan el origen es ese". La filósofa destacó que esa tendencia se da en todo el mundo: "Lo nuevo para nosotros es esto. Políticos que carecen de un pasado, aunque sea para olvidarlo o ignorarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario