Buscar este blog

domingo, 2 de abril de 2017

CEREBRO - ***9 hábitos que necesita empezar hoy para detener la demencia o el mal de Alzheimer antes de que comience *** (Marzo 26, 2017) - APRENDER CONTROLAR LA MENTE - PODER DE LA PALABRA - VITAMINAS "D Y B" - EJERCITAR EL CEREBRO - ACTVIDAD FÍSICA - ALEJARSE DE LOS VICIOS - EVITAR LESIONES EN EL CEREBRO - SOCIALIZAR - MANTENER CONTROLADOS LA PRESIÓN, NIVELES COLESTEROL Y PESO -

9 hábitos que necesita empezar hoy para detener la demencia o el mal de Alzheimer antes de que comience  

Sin lugar a dudas, la mente humana es algo maravilloso, pues es increíble la cantidad de: vivencias, experiencias o recuerdos tenemos en la cabeza y a medida que crecemos eso es algo que se incrementa y lo más sorprendente es que en el día a día “grabamos” partes importantes de la vida y desechamos aquellas cosas que son negativas, pues mantener los conocimientos latentes es algo que debe cuidarse.
Las personas que aprenden a controlar la mente se dice que tiene muchas victorias ganadas, pues eso es algo extremadamente delicado, pues aunque no se crea, esta suele ser muy fácil de manipular y eso se logra exclusivamente con el habla, pues digamos que “la labia” que pueden poseer algunos individuos hace que cualquier ser humano cambie su manera de pensar de forma automática y por ello se dice que “la palabra tiene poder”.
Es muy lamentable y alarmante cuando un ser humano pierde completamente los sentidos mentales y unos de los padecimientos que suele ser sumamente preocupante para los expertos es la demencia el cual es un término muy usado para indicar pérdida de memoria u otras capacidades mentales, la misma puede aparecer en diferentes maneras, como: la enfermedad de Parkinson, de Huntington y la demencia vascular, la más común es la enfermedad de Alzheimer, que representa entre el 60 y 80% de los casos.
¡Cuida tu mente!
Aunque en la actualidad existen múltiples alternativas para contrarrestar estos males mentales, las mismas suelen ser muy costosas y en algunos casos pueden causar serios daños al organismo y es por ello que las personas recurren a la medicina natural por ser eficaz y económica.
Pero esta vez no te daremos ninguna receta casera sino algo más sencillo de aplicar, en esta publicación te diremos algunos hábitos que pueden lograr que mantengas tu salud mental al 100%, sin más preámbulos las indicaciones a continuación:
⦁ Vitamina D: El consumo de vitamina D puede ayudar a proteger el cuerpo contra los procesos de demencia y Alzheimer, la mejor manera de obtener la vitamina D es a través del sol, pero tomar suplementos también puede ayudar.
⦁ Ejercita tu cerebro: Los juegos de agilidad mental y aprender cosas nuevas, puede retrasar la aparición de la pérdida de memoria.
⦁ Manténgase activo físicamente: El ejercicio es la mejor medicina preventiva para muchos problemas de salud, alrededor de 30 minutos diarios son suficientes para favorecer la salud.
⦁ Aléjate de los vicios: El control de la ingesta de alcohol y cigarrillo puede ayudar a prevenir numerosos problemas de salud, incluyendo la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
⦁ Protegerse contra lesiones en la cabeza: Evita tener caídas repentinas o practicar deportes sin ningún tipo de protección en tu cabeza.
⦁ Sea social: Interactuar regularmente con otras personas puede ayudar a proteger contra los efectos negativos del aislamiento.
⦁ Vitamina B: Tomar vitamina B puede ayudar a proteger el cuerpo del deterioro cognitivo relacionado con la edad.
⦁ Seguimiento de sus números: Mantener la presión arterial, los niveles de colesterol y de peso en perfecto estado y controlar estos números puede ayudar a disminuir el problema desde el principio, pues el sistema cardiovascular y la salud metabólica son algunos de los indicadores más importantes de la demencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario