Buscar este blog

viernes, 28 de abril de 2017

NOAM COMSKI - ***Trump montaría un ataque terrorista; EU es ‘muy fácil de asustar’, advierte Chomsky*** ( entrevista de AMY GOODMAN para DEMOCRACY NAW) - HECHAR LA CULPA - CHIVOS EXPIATORIOS ---MONTAR SUPUESTO ATAQUE TERRORISTA ---DISTRAER OPINIÓN PÚBLICA ---JUEGO DE ENGAÑOS ---MANTENER EL CONTROL ---CREAR TEMOR

Trump montaría un ataque terrorista; EU es ‘muy fácil de asustar’, advierte Chomsky



Submit to reddit

Cuando ya no pueda usar a los inmigrantes como chivos expiatorios, Donald Trump montará un ataque para mantener el poder, señala Noam Chomsky


chomsky

Regeneración, 10 de abril del 2017.-En una entrevista realizado por la periodista Amy Goodman, para Democracy now!, Noam Chomsky, disidente político, lingüista y escritor reconocido mundialmente afirma que el siguiente paso sería que el gobierno de Trump monte un supuesto ataque terrorista.



Luego de usar a los migrantes y refugiados como chivos expiatorios para distraer la atención de la ciudadanía estadounidense de su incapacidad para cumplir con sus promesas de campaña, como de recuperar los empleos del sector manufacturero, Donald Trump buscaría una distracción mayor.

Aquí fragmento de entrevista:

AMY GOODMAN : Nos han llegado cientos de preguntas por todos los medios para usted. Uno de ellas es de Ty Williams, quien pregunta a través de Twitter sobre cómo Trump está capitalizando en el miedo. Ty preguntó si podría profundizar en sus comentarios en AlterNet sobre que el gobierno de Trump podría montar un ataque. ¿Qué paralelo histórico tiene usted en mente?”
NOAM CHOMSKY : Bueno, en realidad, la declaración que hice fue bastante tenue. No fue tan fuerte como indicaron los titulares. Lo que señalé —y creo que todos somos conscientes de eso— es que tarde o temprano este juego de engaños no va a funcionar. 

La gente va a entender que no está devolviendo los trabajos del pasado. 

No va a recrear la imagen, en parte ilusoria, en parte real, de como era la vida en el pasado, con los trabajos del sector industrial y una sociedad funcional, en la que uno podía salir adelante, y todo eso. Él no va a crear eso.
¿Qué pasará en ese momento? Algo tendrá que hacer para mantener el control. La técnica obvia es la de crear chivos expiatorios. Echarle la culpa a los inmigrantes, a los musulmanes, a alguien. Pero eso es efectivo hasta un cierto punto. El siguiente paso sería, como ya he dicho, un presunto ataque terrorista, lo cual es bastante fácil. De hecho, es casi normal hacerlo, como las nubes en forma de hongo de Condoleezza Rice. Eso es fácil de mostrar, supuestos ataques. 

La otra posibilidad es escenificar un ataque de menor importancia. ¿Y qué tan difícil podría ser? 

Piense en la técnica del FBI , la cual utilizan constantemente, de poner trampas a supuestos sospechosos de terrorismo. Bueno, supongamos que una de ellas vaya un poco más lejos, y no sea frenada justo a tiempo. Eso no sería difícil de ejecutar. Yo no anticipo particularmente que suceda pero es una posibilidad. 

Y este es un país muy fácil de asustar. Durante años, este ha sido probablemente el país más atemorizado del mundo. Es también el país más seguro del mundo. Es muy fácil aterrorizar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario