Buscar este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

REVOLUCIÓN DE MAYO ---FELIZ DÍA DE LA PATRIA, PERO ALERTA- ---ALERTA, PORQUE CON ***ERNESTO DE LA CÁRCOBA*** NO PUEDO IGNORAR LOS MILLONES DE ARGENTINOS SIN PAN Y SIN TRABAJO, SUMIDOS EN LA POBREZA... ---NO PUEDO IGNORAR QUE LA POBREZA ES VIOLENCIA SUBJETIVA QUE LA PADECEN SOLO LOS POBRES, EN LOS GUETOS DONDE SOLO SUFREN LOS NADIES... ---TEDEUM OFICIAL ---ESTADÍSTICAS OFICIALES ---LA INEQUIDAD GENERA VIOLENCIA ---SOLIDARIDAD ---PRIORIZAR EL SER HUMANO ---INCLUSIÓN ---PROMESAS INCUMPLIDAS ---DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior




"Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado. Porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna" (Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires).



"Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados y nos animan a encarar soluciones. No obstante, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo. Eso solo se supera por la cercanía fraterna y cordial de otro argentino".
"Dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia que la inequidad genera violencias. Y si bien las soluciones demandan en primer lugar la intervención de las instituciones del Estado, de igual modo nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo, compartiendo generosamente tiempo, talentos y dineros, como los próceres de la Revolución y de la Independencia que pensaron en nosotros".
"Todos podemos ser portadores de la alegría largamente esperada por los que menos tienen en la Argentina si logramos que la solidaridad de muchos triunfe sobre la mezquindad de pocos".
 "Jesús nos enseñó a enfrentar el pensamiento egoísta y suficiente con la inteligencia humilde del corazón, que prioriza siempre al ser humano, y rechaza que determinadas lógicas obstruyan su libertad para vivir, amar y servir al prójimo".
"En el día que renovamos el deseo de ser una nación que incluya a todos, me parece oportuno señalar que la solución a nuestros desafíos internos, que algunos estadistas llaman 'deuda social interna', depende prioritariamente de nosotros".
"Hay que volver a confiar y apostar a las reservas morales y espirituales de nuestro pueblo, como así también en su capacidad de trabajo e ingenio científico, que unido a la perseverancia en las pruebas, le ha permitido sobreponerse a tantas promesas incumplidas, fracasos y postergaciones".
"Todos apostamos a políticas de Estado que sostengan en el tiempo un desarrollo humano, integral y respetuoso de la creación, que se espeja maravillosamente en el territorio nacional". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario