Buscar este blog

sábado, 9 de septiembre de 2017

OIT - CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL - Libro: EL FUTURO DEL TRABAJO QUE QUEREMOS


lunes, 4 de septiembre de 2017

EL FUTURO DEL TRABAJO QUE QUEREMOS (tomado del blog SEGÚN ANTONIO BAYLOS GRAU)


Acaba de publicarse, en la colección Historia y Cultura del trabajo de la Editorial Bomarzo, un libro colectivo, coordinado por Laura Mora Cabello de Alba y Mari Luz Rodríguez Fernández que lleva por título "El futuro del trabajo que queremos", en la línea del debate que la OIT está planteando con vistas a su centenario en el 2019. El libro fue precedido de las intervenciones de sus autores en el Seminario que se organizó en Madrid a finales de marzo de 2017. A continuación, se inserta la crta que mandaron las coordinadoras a los autores para preparar la publicación del libro y el índice del mismo. Merece la pena su lectura, ya lo verán.

Queridas y queridos compañeros: os escribimos porque vamos a confeccionar un libro con las contribuciones que hemos presentado ya al Debate Nacional sobre el Futuro del Trabajo que Queremos, que organizó la OIT en Madrid el pasado 28 de marzo. Creemos que la participación en esta Conferencia por parte de l@s profesor@s de la UCLM fue verdaderamente relevante y que, por ello, publicar un libro con nuestras aportaciones a un debate tan importante puede ser de mucho interés en nuestro País, pero también en Latinoamérica.

El libro estará compuesto por las contribuciones de todas las compañeras y compañeros de la UCLM (Marta Olmo, Paco Trillo, Joaquín Aparicio, Antonio Baylos y nosotras mismas, que lo coordinaremos) más la de Margarita Isabel Ramos Quintana y un Prólogo de Joaquín Nieto.

Todos los trabajos están ya presentados y escritos y una de las claves de este libro es que pueda ser el primero que se edite en nuestro País como contribución al debate sobre el Futuro del Trabajo que Queremos, que, como bien sabéis, va a estar presente a lo largo de este año y el siguiente, para culminar en la celebración del Centenario de la OIT en 2019.

Vamos a intentar hacer un libro de consulta ágil y que respete lo más posible el propio formato que había marcado la OIT para su debate. De ahí que los textos deban tener como máximo 15 páginas.

Todos los textos deberán contener un resumen en español y en inglés, así como un sumario. Tipo de cita continental y a pie de página. Letra Times New Roman 12 puntos para el texto y 10 puntos para la nota.

Contamos con la colaboración de tod@s vosotr@s para hacer un libro magnífico y que pueda aportar perspectivas desde una visión pro labor al debate que acaba de iniciar la OIT.

Muchas gracias por vuestra colaboración y un cordial saludo,


Laura Mora                                                 María Luz Rodríguez



Precio: 24 €
ISBN: 978-84-16608-85-0FECHA DE EDICIÓN: 2017 FORMATO: 17x24NÚMERO DE PÁGINAS: 152 COLECCIÓN: Historia y cultura del trabajo


El futuro del trabajo que queremos hoy. Laura Mora Cabello de Alba.

Emancipación y trabajo de las mujeres: el futuro igualitario que queremos. Margarita Isabel Ramos Quintana.

Tratamiento del empleo verde en la normativa internacional y europea (especialmente en el Pilar Europeo de Derechos Sociales): la precisa reconfiguración de sus elementos jurídico-laborales. Ana Marta Olmo Gascón.

Trabajo decente y economía digitalizada. Francisco José Trillo Párraga.

Plataformas, microworkers y otros desafíos del trabajo en la era digital. María Luz Rodríguez Fernández.

El futuro de las normas del trabajo que queremos. Antonio Baylos Grau.

La Seguridad Social, un valor universal en un mundo incierto. Joaquín Aparicio Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario