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viernes, 3 de junio de 2016

CEREBRO - 10 CONSEJOS PARA TENER UN CEREBRO SANO - 1. Arma un rompecabezas: - 2. Dieta nutritiva: - 3. Evita el consumo de alcohol - 4. Alimenta tu mente: - 5. Dejar de fumar: -6. Duerme: - 7. Haz ejercicio: - 8. Reduce el consumo de azúcar: - 9. Protégete: - 10. Cuida tus niveles: -








martes, 22 de marzo de 2016

10 CONSEJOS PARA TENER UN CEREBRO SANO

El cerebro es el principal órgano del cuerpo humano, por ello es importante ejercitarlo para cuidar su salud y mejorar la destreza mental.

De acuerdo a investigaciones del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, la mayoría de las personas pueden realizar actividades que les ayude a mantener su mente activa y un cerebro sano, incluso en la tercera edad.

A continuación te presentamos 10 consejos para tener un cerebro sano.

1. Arma un rompecabezas:
El cerebro responde a los retos que lo mantienen activo, también puedes resolver acertijos, ambas actividades reducen el riesgo de demencia.

2. Dieta nutritiva:
La deficiencia de vitaminas disminuye la memoria. Por el contrario, la vitamina B mejora la concentración.

3. Evita el consumo de alcohol:
El exceso reduce la masa del cerebro, altera las sustancias químicas de señalización, reduce la memoria y las funciones cognitivas.

4. Alimenta tu mente:
La mejor dieta incluye granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.

5. Dejar de fumar:
Produce daño celular cerebral y cáncer de pulmón, que cuando se propaga el primer órgano que ataca es el cerebro.

6. Duerme:
La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos.

7. Haz ejercicio:
La actividad física despeja la mente y estimula la producción de endorfinas, hormonas que te producen bienestar y placer.

8. Reduce el consumo de azúcar:
Las células del cerebro necesitan un suministro constante de azúcar como combustible.
Las frutas y las verduras son una excelente opción.
Evita la comida rápida y azúcares simples.

9. Protégete:
Si haces deporte, usa un casco que te proteja de golpes en la cabeza.

10. Cuida tus niveles:
es importante que verifiques tus niveles de colesterol y presión arterial, ya que si se encuentran elevados podrían causarte un derrame cerebral.

Con información de: Agencias | Salud 180 | Heathcare