Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2019

REFORMA LABORAL - LA BASE DEL EXITO ECONÒMICO SEGÙN EL NEO-LIBERALISMO ES UNA MAYOR INSEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES, ALAN GREENSPAN - NOAM CHOMSKY


Resultado de imagen para fotos frases noam chomsky







LA BASE DEL EXITO ECONÒMICO SEGÙN EL NEO-LIBERALISMO  ES UNA MAYOR INSEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES




“Esa idea asoma de vez en cuando de forma abierta. Así, por ejemplo, cuando Alan Greenspan testificó ante el Congreso en 1997 sobre las maravillas de la economía que estaba dirigiendo, dijo redondamente que una de las bases de su éxito económico era que estaba imponiendo lo que él mismo llamó “una mayor inseguridad en los trabajadores”. 

"Si los trabajadores están más inseguros, eso es muy “sano” para la sociedad, porque si los trabajadores están inseguros, no exigirán aumentos salariales, no irán a la huelga, no reclamarán derechos sociales: servirán a sus amos tan donosa como pasivamente. 

"Y eso es óptimo para la salud económica de las grandes empresas. En su día, a todo el mundo le pareció muy razonable el comentario de Greenspan, a juzgar por la falta de reacciones y los aplausos registrados. 

"Bueno, pues transfieran eso a las universidades: ¿cómo conseguir una mayor “inseguridad” de los trabajadores? Esencialmente, no garantizándoles el empleo, manteniendo a la gente pendiente de un hilo que puede cortarse en cualquier momento, de manera que mejor que estén con la boca cerrada, acepten salarios ínfimos y hagan su trabajo; y si por ventura se les permite servir bajo tan miserables condiciones durante un año más, que se den con un canto en los dientes y no pidan más. 

"Esa es la manera como se consiguen sociedades eficientes y sanas desde el punto de vista de las empresas. 

"Y en la medida en que las universidades avanzan por la vía de un modelo de negocio empresarial, la precariedad es exactamente lo que se impone. Y más que veremos en lo venidero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario