Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2022

ALBERT EINSTEIN *** ANTI-MILITARISTA Y PACIFISTA *** PRIVILEGIOS *** CULTO A LA PERSONALIDAD *** DEMOCRÁTICO *** LUCHAR POR LAVERDAD, LA BELLEZA Y LA JUSTICIA

 



'Soy un antimilitarista y un pacifista apasionado. 
Estoy en contra de cualquier nacionalismo, incluso en forma de mero patriotismo. 
Los privilegios basados en la posición y la propiedad siempre me han parecido injustos y perniciosos, al igual que cualquier culto exagerado a la personalidad. 
Me adhiero al ideal de democracia, aunque conozco bien las flaquezas de las formas de gobierno democrático. 
He considerado siempre la igualdad social y la protección económica del individuo como las metas comunales del estado. 
Aunque en mi vida diaria soy un solitario típico, mi conciencia de pertenecer a la comunidad invisible de aquellos que luchan por la verdad, la belleza y la justicia me ha preservado de sentirme solo. 
La más profunda y maravillosa experiencia que puede tener un hombre es el sentido del misterio. Ése es el principio que yace baje la religión, las artes y la ciencia.'

Albert Einstein 

No hay comentarios:

Publicar un comentario