Buscar este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

OIT - EL FUTURO DEL TRABAJO QUE QUEREMOS - EXHORTACIÓN DIRECTOR GENERAL OIT --- DIÁLOGO SOCIAL GLOBAL ---CONFIGURAR EL FUTURO DEL TRABAJO EN CONSIDERACIONES DE HUMANIDAD, JUSTICIA SOCIAL Y PAZ ---CONSTRUIR UN MUNDO DEL TRABAJO QUE NO DEJE A NADIE ATRÁS ---FUTURO DEL TRABAJO PARA LOS JÓVENES ---CAMBIOS PROFUNDOS QUE RÁPIDAMENTE TRANSFORMAN EL MUNDO DEL TRABAJO ---MANTENER OBJETIVOS SOCIALES DE O.I.T. ---SOLUCIÓN INTERNACIONAL ---NO DEPENDER SOLO DE LAS FUERZAS DEL MERCADO ---DIRIGIR LA INNOVACIÓN ---RESPUESTA GLOBAL AL DESAFÍO GLOBAL

Resultado de imagen para futuro del trabajo FOTOS



El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global 
El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos 

El Director General de la OIT exhorta a los líderes del mundo a configurar un futuro del trabajo inspirado en consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz. El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global, Sede de la OIT en Ginebra, 6 y 7 de abril de 2017 GINEBRA (OIT Noticias) – 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó el histórico evento sobre el futuro del trabajo con un firme llamado a la comunidad mundial para hacer del diálogo social entre los gobiernos y los interlocutores sociales una herramienta clave para construir un mundo de trabajo que no deje a nadie atrás. 

Sinterizando los dos días de reuniones, el Director General de la OIT, Guy Ryder, declaró: 

“El futuro del trabajo debe estar inspirado por consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz. De no ser así, nos dirigimos hacia un futuro oscuro, hacia un futuro peligroso.” Comunicado de prensa | 7 de abril de 2017 2017­4­27 El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global: El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos http://www.ilo.org/global/about­the­ilo/newsroom/news/WCMS_550268/lang­­es/index.htm 2/3 

“Ahora debemos traducir nuestros pensamientos en resultados, en resultados concretos”, agregó. “Es necesario responder a las preocupaciones de los jóvenes, que se preguntan si hay un futuro de trabajo para ellos.” 

El Diálogo global: El futuro del trabajo que queremos reunió a destacados economistas y académicos, a representantes de los gobiernos y de los interlocutores sociales (organizaciones de empleadores y de trabajadores) para discutir sobre los cambios profundos que rápidamente están transformando el mundo del trabajo. 

Más de 700 personas asistieron al evento en Ginebra, y miles se unieron a la discusión y participaron a través de Internet y las redes sociales. Entre los conferenciantes, Lord Robert Skidelsky, de la Universidad de Warwick, Reino Unido, principal orador del diálogo, dijo que son necesarias soluciones internacionales para armonizar el proceso de adaptación al futuro del trabajo: 

“No podemos depender solamente de las fuerzas del mercado. 
No podemos detener la innovación, pero podemos dirigirla”, agregó. 

El evento incluyó una sesión especial dirigida al futuro del trabajo de los jóvenes, con una atención especial hacia la transición de la escuela al trabajo, la organización del mundo del trabajo y su reglamentación. 

Guy Ryder recordó a la audiencia que el futuro del trabajo es un desafío global que merece una respuesta global, pero también uno que precisa que “sean tomadas en consideración las diversas circunstancias de nuestros 187 Estados miembros” y la importancia del intercambio de compartir sus respectivas experiencias. El Director General de la OIT insistió en la necesidad de promover la innovación y el desarrollo, al mismo tiempo que mantener los objetivos sociales de la Organización. 

El Diálogo global forma parte de la más amplia Iniciativa del centenario de la OIT dirigida a explorar el futuro del trabajo y comprender mejor los motores de estos cambios sin precedentes, entre los cuales se encuentran la innovación tecnológica, la organización del trabajo y de la producción, la globalización, el cambio climático, la migración y la demografía. 

La iniciativa tiene por objetivo recabar las opiniones de los principales actores del mundo del trabajo sobre todas estos temas. Más de 167 países han tomado parte en la Iniciativa de la OIT hasta el momento, y 107 países participaron en diálogos nacionales y regionales que se llevaron a cabo, o se están realizando, en todo el mundo. Sus conclusiones contribuirán a informar a la Comisión mundial de alto nivel sobre el futuro del trabajo que será instituida por la OIT en los próximos meses. 

El informe de la Comisión enriquecerá el debate en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2019. Etiquetas: futuro del trabajo, diálogo social, Director General de la OIT  Iniciativa para el centenario de la OIT 2017­4­27 El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global: El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos http://www.ilo.org/global/about­the­ilo/newsroom/news/WCMS_550268/lang­­es/index.htm 3/3 © 1996-2017 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global

No hay comentarios:

Publicar un comentario