Buscar este blog

viernes, 23 de junio de 2023

MEMORIA *** EL SECRETO DE THOMAS EDISON SOBRE LA MEMORIA

 




Thomas Edison no solo fue un físico brillante, también fue una persona muy metódica que tenía una gran capacidad para memorizar datos.

 

Pasaba mucho tiempo de su vida leyendo, así que le preocupaba mucho poder recordar toda esa información. ¿Por gusto? Obvio que no.

 

Quería recordarla porque sabía que, si lo hacía de la manera que te voy a explicar, la tendría siempre disponible y le serviría para crear y descubrir nuevas ideas, que podrían resultar en una nueva teoría o un invento.

 

Edison ya sabía que la memoria y la imaginación están estrechamente relacionadas.

 

Si no tienes imaginación no puedes tener una buena memoria a largo plazo, y si no tienes buena memoria, no puedes ser creativo.Funciona siempre así.

 

Entonces, lo que Edison hacía era lo siguiente: cada noche, antes de irse a dormir, dedicaba unos minutos a sentarse tranquilamente, relajarse y pensar en todo lo que había leído ese día y que quería recordar.

 

Luego, con esa información iba dando rienda suelta a su imaginación. Utilizaba la creatividad como si fuera un niño, para conectar lo nuevo con cosas que ya sabía, cosas de su pasado.

 

Lo hacía no solo porque resultara algo mucho más visual sino porque así, la información llegaba hasta el subconsciente y cuando algo queda en el subconsciente, tienes más control sobre ello.

 

También sabía (y de hecho se ha demostrado científicamente) que nada más levantarse el cerebro está en su modo más creativo. Todas las nuevas conexiones neuronales que se han creado durante la noche están preparadas para lanzar nuevas ideas.

 

Así que lo primero que hacía después de levantarse, era coger un cuaderno, se sentaba e iba escribiendo lo que se le venía.

 

Así tuvo muchas de sus geniales ideas. Como ves, se trata de una sencilla técnica, pero muy potente, que poca gente utiliza.

 

Antes de ir a dormir, prueba a dedicar 10 minutos a realizar este trabajo de unir lo que has estudiado con lo que ya sabes a través de tu imaginación.

 

Y por la mañana, en lugar de coger el móvil, mirar las notificaciones, correos y demás, puedes dedicar unos minutos a escribir.

 

De ahí puedes obtener muchísimas buenas ideas que te servirán para implementarlas a la hora de estudiar.

 

*Por José María Bea (Escuela de la Memoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario