Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

BEATRIZ SARLO - ***Sarlo: "Pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter"*** - DISCURSO PRESIDENCIAL DE MUY BAJA DENSIDAD - SE NECESITA EL APORTE DE TODOS - MOLESTAN ALGUNAS VAGUEDADES -




POLITICA  SE INDIGNÓ



Sarlo: "Pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter"

La intelectual se refirió a los dichos del Presidente en el Congreso. "Fue un discurso de muy baja densidad". Video.
03|03|17 - 
09:56




Foto:telam
La intelectual Beatriz Sarlo criticó al presidente Mauricio Macri por su discurso ante la Asamblea Legislativa. Sin titubeos, disparó: "Fue de muy baja densidad" y agregó que el concepto de "Pobreza cero no existe, es como abrir una embajada en Júpiter".

"El Presidente no tiene historia colectiva política a la cual remitirse. Fue un discurso de muy baja densidad. La mayor definición filosófica que encontré fue que la sociedad es una red afectiva", manifestó Sarlo en el programa de TN Código Político. 

"Algunos presidentes dieron imágenes más densas y más completas del país que quieren construir y eso no estuvo presente en el discurso de Macri. Le estoy haciendo una exigencia que tal vez no tendría que hacerle", reconoció Sarlo y lo comparó con los discursos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Tenían una idea de la historia argentina y su lugar en la historia argentina y del país que quería construir".

"Se necesita el aporte de todos", dijo Sarlo pero recordó que "desde las encíclicas papales se repite. Lo dicen los curas, lo dicen todos. Los que creen en ella y los que no creen en ella. Eso no lo dijo Macri y es extraordinario. Esa ausencia de esa cláusula es extraordinaria, porque es una idea de sociedad".

La filósofa reconoció que "esperaba muy poco del discurso de Macri, pero me molestan algunas vaguedades. ¿Qué significa “unir a los argentinos”? ¿Es un sueño en el cual se suspende por un tiempo el Boca-River? Hay medidas fundadoras de la Argentina que no fueron tomadas en base a “unir a los argentinos”, sino sobre batallas parlamentarias feroces, como la ley de educación laica, gratuita y obligatoria o la participación de la clase obrera en el Producto Bruto de la era peronista no fue sobre la base de unir a los argentinos, aunque no me guste el peronismo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario