Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

EN PRIMERA PLANA - FILM - CRITICA LUCERO CALDERON - QUEHACER PERIDÌSTICO - RED DE CURAS PEDERASTAS - IMPUNIDAD - BASADA EN HECHOS REALES - EL PODER -



En primera plana



15 de Enero de 2016
El quehacer periodístico es fascinante. Permite sentir la necesidad –y necedad– por querer contar una historia con la que el lector pueda  conocer mundos, lugares  o situaciones que pueden ser apasionantes, ya sea porque se da a conocer información poco conocida o porque se develan cosas que resultan coyunturales para el momento histórico que se está viviendo. 
Todo esto propone En primera plana, cinta protagonizada por Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo y Liev Schreiber, que cuenta cómo un grupo de periodistas del Boston Globe investiga y delata una red de curas  pederastas que habían vivido en la impunidad al haber sido protegidos por ciertos líderes de la Iglesia católica. 
Basada en hechos reales, este filme que fue nominado en tres categorías en la pasada edición de los Globos de Oro –entre ellas Mejor Película Dramática– nos lleva de la mano por un viaje apasionante en el que se es testigo de los procesos de investigación que llevan los involucrados, guiados por un auténtico líder con visión y abierto a sugerencias y críticas, para ir poco a poco construyendo un rompecabezas de historias que obligó a muchos líderes espirituales a dejar sus cargos ante la presión de la opinión pública y mediática. 
Es un filme asequible a cualquier tipo de público debido a que la esencia reside en evidenciar y reaccionar ante una situación que afectó –y sigue afectando– a miles de niños y familias a escala mundial.
Una gran opción fílmica que  le permitirá saber por qué le ha gustado tanto a la crítica especializada.
Lucero Calderón

DIRIGE
  • Tom McCarthy.

ACTÚAN
  • Michael Keaton.
  • Rachel McAdams.
  • Mark Ruffalo.
  • Liev Schreiber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario