Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2015

STEPHEN HAWKING - HAY QUE TEMER AL CAPITALISMO NO A LAS MÀQUINAS - TODA LA HUMANIDAD PUEDE DISFRUTAR DE UNA VIDA DE LUJO Y OCIO SI LO QUE PRODUCEN LAS MÀQUINAS SE DISTRIBUYE EQUITATIVAMENTE


Algo sabe Stephen Hawking: hay que temer al capitalismo, no a las máquinas

stephen-hawking

No faltarán los que manden a Stephen Hawking a Cuba. 
Pero los que son capaces de mirar un poquito más allá de la nariz, se darán cuenta de la importancia de las palabras que dijo el reconocido astrofísico luego de una sesión de preguntas deReddit.

“Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. 
Todo el mundo puede disfrutar de una vida de lujo y ocio si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar siendo miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas logran cabildear con éxito en contra de la redistribución de la riqueza”, aseguró.
Hawking agregó que “hasta ahora la tendencia parece ser la de la segunda opción, ya que la tecnología está conduciendo a una creciente desigualdad”.
Medio en broma, medio en serio
La sesión de preguntas también dio lugar a momentos divertidos, como cuando le preguntaron cuál es para él el misterio más intrigante y por qué. “La mujer. Mi asistente me recuerda que a pesar de que tengo un doctorado en física, las mujeres deben seguir siendo un misterio”, bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario