Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

REFORMA PREVISIONAL - ¿Cuánta plata perderán los jubilados si se aprueban los cambios macristas? --- MODIFICACIÓN DE LA FÓRMULA ACTUALIZACIÓN --- CIEN MIL MILLONES DE AJUSTE A JUBILADOS




Resultado de imagen para EL ROTO JUBILADOS


Reforma previsional: ¿Cuánta plata perderán los jubilados si se aprueban los cambios macristas?


Un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) comparó la posible evolución de las jubilaciones y la AUH en 2018 teniendo en cuenta el índice actual y el propuesto por Cambiemos.


Perderán en promedio casi un 10% si se modifica la fórmula que establece las subas de los montos. 


El jubilado medio percibirá 1500 pesos menos si se aprueba el índice que pretende Cambiemos. Las jubilaciones mínimas resignarán casi $ 1000.


Ocurre que el Gobierno de Mauricio Macri quiere reformar el sistema previsional: en criollo, quiere ajustar en 100 mil millones de pesos a los jubilados y también a los beneficiarios de la asignación universal por hijo. 


Para hacerlo, propone cambiar la fórmula que hoy se usa para establecer las subas en los montos anuales. El índice fue aprobado por ley en 2009.


Ahora, el Gobierno quiere que los incrementos tengan que ver con la inflación, lo que en los hechos significará una baja del 10% en promedio. Antes, las jubilaciones y la AUH subían cada año por encima de los aumentos de precios.


Así surge de un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que comparó la posible evolución de las jubilaciones y la AUH en 2018 teniendo en cuenta el índice actual y el propuesto por Cambiemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario